Metrogas Colombia SA ESP

¡Metrogas, 41 años cumpliendo!

¡Metrogas, 41 años cumpliendo!

Lo que comenzó un 19 de agosto de 1981 como Empresa Metropolitana de Distribución de Gas Floridablanca y demás Municipios de Santander S.A., 41 años después se ha transformado en Metrogas de Colombia S.A.

Metrogas es una empresa dedicada a la prestación del servicio público de distribución y comercialización de gas natural y demás servicios adicionales, manteniendo siempre altos estándares de calidad, seguridad y oportunidad.

Los trabajos de construcción se iniciaron en julio de 1984 y terminaron en agosto de 1985 habiendo construido 5,3 km de red de acero con diámetro de 4» y 6», una estación medidora, dos estaciones de regulación y cerca de 60 km de redes de polietileno, dando al servicio el plan piloto para los barrios Lagos I, II, III y la urbanización Bucarica, para un cubrimiento de 6.500 viviendas.

Años más tarde, más exactamente el 19 de mayo de 1988, se firmó con el Gobierno Nacional el contrato de concesión para Floridablanca por 50 años, prorrogable por un lapso de 20 años.

Actualmente, más de 150 mil familias de poblaciones ubicadas en los departamentos de Santander y Norte de Santander reciben la energía que da vida a todos sus sueños, gracias al gas natural que entregamos en Metrogas SA ESP. Es así como hemos llegado a municipios como Socorro, Pinchote, Páramo, Valle de San José, San Gil, Villanueva, Curití, Piedecuesta, Girón, Floridablanca, Río de Oro y Ocaña.

Así contribuimos con el bienestar de nuestros usuarios residenciales, comerciales e industriales, ubicados tanto en el sector urbano como en la zona rural, implementando las mejores prácticas en nuestros procesos, generando relaciones de calidad con nuestros clientes, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la empresa, siempre comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de nuestros colaboradores.

Y 41 años después, seguimos cumpliéndoles a los miles de hogares adonde llevamos la engería del gas natural, porque para Metrogas cumplir es importante.

Compartir Noticia en Redes Sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Ir al contenido