Metrogas SA ESP informa que, en este momento, en algunos sectores ya se está prestando el servicio con normalidad. Seguimos trabajando para restablecer el servicio en los demás barrios del municipio de Floridablanca. Esta situación se presentó debido a una contingencia, sobre el mediodía.
Metrogas reitera sus disculpas por las posibles incomodidades que esta situación pudo acarrear. Nuestro equipo técnico ha trabajado arduamente para resolver la situación lo más pronto posible, asegurando que el servicio se reanude de manera segura y confiable.
Hemos recibido reportes de un olor a gas en algunas de nuestras zonas de servicio y queremos proporcionarles información al respecto para su tranquilidad y seguridad.
El olor a gas se debe a la presencia de una sustancia odorante, que se añade intencionalmente al gas natural. El gas natural en su estado puro es inodoro, por lo que el odorante se utiliza para que sea fácilmente detectable. Este olor característico es una medida de seguridad diseñada para alertar a las personas sobre la presencia de gas. Es por eso que el olor fuerte se debe a la concentración del odorante.
Hasta el momento, no hemos detectado ningún riesgo, pero continuaremos monitoreando la situación de cerca.
Si usted percibe un olor a gas en su hogar o lugar de trabajo, le pedimos que siga estos pasos de seguridad:
- Mantenga las válvulas de paso cerradas, ubicadas en el centro de medición y en los puntos donde tenga artefactos que funcionen con gas.
- No encienda ni apague interruptores eléctricos ni use dispositivos electrónicos.
- Ventile el área abriendo puertas y ventanas.
Su seguridad es nuestra máxima prioridad. Agradecemos su comprensión y colaboración mientras trabajamos para garantizar que nuestro servicio se mantenga seguro y confiable. Si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en contactarnos a través de nuestras líneas de atención al cliente o nuestros canales digitales.
Lo más importante es que, cuando se restablezca el servicio, la comunidad siga paso a paso y en orden las recomendaciones dadas a continuación:
- Asegúrese de que la válvula general de entrada del gas esté cerrada, así como también las válvulas y perillas de los gasodomésticos.
- Luego, abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), que usualmente está a la entrada de los inmuebles.
- Después, abra también lentamente solo las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su inmueble.
- Al realizar este procedimiento, su inmueble debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.
- Abra primero la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería.
- Como medida de seguridad, repita la operación con el resto de los gasodomésticos.
- Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.
Agradecemos su comprensión y colaboración durante este tiempo y reafirmamos nuestro compromiso con brindarles un servicio seguro y de calidad.
Metrogas SA ESP le recuerda a la comunidad en general que, ante cualquier emergencia, puede comunicarse a las líneas de atención #303, 164, 018000 094 4300, las cuales atienden las 24 horas del día.